Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

CCIIP e InvestChile acercan visiones para ampliar cooperación e inversiones chinas en Chile

30 agosto, 2017
|

El presidente del China Council for International Investment Promotion (CCIIP), Mr. Miao Gengshu se reunió con el director de InvestChile, Carlos Álvarez, en el marco de la ChileWeek 2017 que se leva a cabo esta semana en seis ciudades del gigante asiático.

El máximo representante del CCIIP destacó la voluntad de ambos países por tender puentes que permitan profundizar la relación comercial y generar un ambiente de negocios que de soporte a las inversiones chinas en Chile.

Actualmente el CCIIP reúne a más de 400 empresas públicas y privadas de China que operan en diferentes industrias, muchas de las cuales buscan expandir sus negocios hacia América Latina, lo que pone en el radar la posibilidad de ubicar centros de operaciones en Chile.

En este marco, el director de InvestChile manifestó que nuestro país ofrece una serie de oportunidades reales de inversión en minería, energía, servicios globales, turismo, infraestructura y agricultura sofisticada.

“La Presidenta, Michelle Bachelet, luego de su visita oficial a China, y recientemente con la visita oficial del Presidente de China, Xi Jimpin, nos ha pedido que hagamos un esfuerzo adicional por captar la atención de las empresas e inversionistas chinos para que establezcan sus operaciones en Chile (…) Nuestro país valora profundamente la inversión extranjera directa, por el avance que ha significado a nuestra economía y en particular creemos, que por el nivel de desarrollo de nuestra economía, la inversión China se vuelve crucial para continuar avanzando”, dijo el titular de la agencia de promoción de inversión.

En tanto, Zhou Ming, Executive Vice President and Secretary General of CCIIP señaló que CCIIP tiene un mandato de gobierno para promover la inversión china a lo largo del mundo, como resultado de varias políticas del gobierno, entre ellas la iniciativa “One Belt One Road”.

Zhou Ming manifestó el interés de CCIIP y las empresas integrantes del comité por la oportunidad que ofrece Chile en materia de servicios globales avanzados, como: internet de las cosas, outsourcing, servicios financieros, además de e-commerce.

“La industria manufacturera está cambiando y en esa transformación la industria de servicios y tecnología tienen un papel muy importante”, señaló la VP y Secretaria General del Comité.

El compromiso adoptado por ambas instituciones, CCIIP e InvestChile, fue generar un canal directo de interacción para colaborar mutuamente en la promoción de inversión extranjera entre Chile y China, aprovechando el interés de las industrias chinas por expandir sus operaciones en LATAM y Chile en particular, así como la labor de InvestChile en el soporte directo a los inversionistas que busquen en Chile una localización para sus negocios.