Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Sinovac

Tags:

Sinovac: Chile como hub para la producción de vacunas

Sinovac Biotech es una compañía china que se dedica a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de vacunas contra enfermedades infecciosas que incluyen hepatitis A, hepatitis B,     influenza estacional, influenza pandémica H5N1 y H1N1 y paperas. Asimismo, su vacuna contra el COVID-19, CoronaVac, recibió la aprobación de uso de emergencia o autorización de comercialización condicional por más de 40 países o regiones en todo el mundo.

El laboratorio tiene cuatro bases de fabricación ubicadas en los distritos de Haidian y Changping de  Beijing, la ciudad de Dalian de la provincia de Liaoning y la ciudad de Tangshan de la provincia de Hebei. La compañía ha desplegado activamente sus operaciones fuera de sus fronteras sobre la base de su  negocio en China, y ha establecido un equipo de registro y negocios en el extranjero, comprometido con proporcionar productos y servicios para la necesidad global de prevención y control de enfermedades.

Actualmente, la empresa cuenta con representantes en Estados Unidos, India, Reino Unido, España, Italia y Chile.

En agosto de 2021, Sinovac anunció la construcción de su primera planta de vacunas en Chile, en la comuna de Quilicura, iniciativa que contó con el apoyo de InvestChile. En la planta se realizará, en una primera fase, el relleno y envasado de vacunas, lo que convertirá a Chile en el polo de operaciones de Sinovac para Latinoamérica. “A través de la producción de vacunas en Chile podemos suministrar vacunas a todo el mundo. Al mismo tiempo podemos ofrecer muchos puestos de trabajo”, explicó Qiang Gao, CEO del laboratorio Sinovac. La iniciativa, que cuenta además con el apoyo de la Universidad Católica y del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, permitirá potenciar el ecosistema de investigación y desarrollo farmacológico en Chile.

La planta producirá hasta 50 millones de vacunas, entre ellas, contra el coronavirus, hepatitis e influenza. Luego, agregarán dos inoculaciones más: varicela y polio. Para la construcción de la planta el laboratorio chino desembolsará US$ 100 millones.

Tags:
Volver

Detalles

Empresa: SInovac
País que invierte: China
OTROS CASOS DE ÉXITO
China RailwayBetterflyGold FieldsMicrosoft