Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Huawei

December 2018
Tags:

Huawei: Datos desde Chile para Latam 

Huawei es una empresa china líder en el mercado mundial de infraestructura para tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes, con sede en la ciudad de Shenzhen. Las soluciones, productos y servicios que ofrece son utilizadas en más de 170 países por más de 3.000 millones de personas, y su personal incluye más de 194.000 empleados a nivel global.  

Luego de evaluar otros mercados como Brasil y Argentina, en 2019 Huawei anunció la elección de Chile para la instalación de su primer data center en Latinoamérica, destinado a ser la base de operaciones para toda la región, con un costo de US$ 100 millones en la primera etapa.  

El gerente general de Huawei en Chile, Dou Yong, explicó en esa oportunidad que la compañía ve gran potencial para que el país se transforme en un hub tecnológico, destacando que “es el país con mayor desarrollo en la región y es muy abierto 

El entorno empresarial y también la condición física para la construcción del data center en Chile es buena. Lo hemos comparado con los países vecinos, de hecho con todos los países de América del Sur. Basado en nuestra evolución, Chile es el mejor de toda la región”, señaló Dou Yong. 

El compromiso de la empresa china con Chile se estrechó aún más en septiembre de 2020, con el anuncio de la instalación de un segundo centro de datos y una nube pública, que implementará servicios de inteligencia artificial (IA) y big data en Chile 

“Esto traerá muchos beneficios para nuestros usuarios, ayudará a dar una mayor seguridad en caso de catástrofes y permitirá también preparar a Chile para los próximos desafíos tecnológicos que vienen en el futuro”, aseguró Jason Jin, presidente de Huawei Cloud & AI en Chile. 

 

Tags:
Volver

Detalles

Empresa: Huawei
País que invierte: China
Sector/Actividad: Servicios Globales
Ubicación: Santiago
OTROS CASOS DE ÉXITO
Mercado PagoChina RailwayBetterflyGold FieldsMicrosoft