Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Gold Fields

Tags: Minería

Gold Fields: Minería desde Sudáfrica  

 

Gold Fields es una empresa sudafricana productora de oro globalmente diversificada, con ocho operaciones mineras y proyectos en Australia, Chile, Ghana, Perú y Sudáfrica. Su producción anual es de aproximadamente 2,2 millones de onzas de oro.  

 

La compañía ha estado presente en Chile durante las últimas dos décadas con proyectos de exploración y en 2011 descubrió mineralización en su proyecto Salares del Norte, ubicado en la Región de Atacama. El proyecto involucra una inversión estimada de US$ 1.000 millones y su vida útil se extenderá por 17 años.  

 

En 2020, el gerente general de Gold Fields en Chile, Max Combes, señaló que la mirada de la compañía en Chile es de largo plazo y el proyecto Salares Norte es “el punto de partida para construir una nueva historia, donde esperamos sentar las bases para convertirnos en un referente en la industria minera en el país”.  

 

“Chile ha dado muestras concretas hace muchos años de ser un país serio y con una institucionalidad robusta. En este sentido, tenemos mucha confianza en el país, y estamos convencidos de que Chile seguirá siendo una de los principales destinos para la inversión minera”, dijo Combes en entrevista con Minería Chilena.  

 

En enero de 2021, Gold Fields inició la construcción de Salares Norte, que está programada para completarse a fines de 2022, con la primera producción de oro a principios de 2023. Una vez puesta en servicio, la mina procesará dos millones de toneladas de mineral por año para la producción de oro doré. 

 

El proyecto creará aproximadamente 2.700 puestos de trabajo durante el pico de construcción, mientras que unos 900 empleados y contratistas se emplearán una vez que entre en funcionamiento. 

Tags: Minería
Volver

Detalles

Empresa: Gold Fields
País que invierte: Sudráfica
Sector/Actividad: Minería
Ubicación: Atacama
N° de Empleados: 900
OTROS CASOS DE ÉXITO
Mercado PagoChina RailwayBetterflyMicrosoft