Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Evernote

September 2019
Tags:

Evernote es una compañía con sede en Redwood City (Silicon Valley) fundada en el año 2008, que ofrece una herramienta digital orientada a mejorar la productividad, y que permite a sus más de 200 millones de usuarios a nivel mundial capturar, almacenar y sincronizar archivos de texto, imagen y video a través múltiples dispositivos. 

Fuera de Estados Unidos tiene oficinas en otras tres ciudades del mundo: Nueva Delhi, Tokio y Santiago.  

La empresa norteamericana eligió a Chile para abrir su primer centro de desarrollo de software fuera de Estados Unidos en 2019, con una inversión inicial de unos US$ 2 millones. En este proceso ha contado con el apoyo de InvestChile, con quien trabaja desde 2018 cuando la compañía comenzó a prospectar su posible instalación en el país.  

El centro de desarrollo partió con 10 trabajadores y hoy cuenta con casi 80, principalmente ingenieros de software con dominio en lenguaje de programación: Java, JavaScript, Node.JS, React, Redux, entre otros. La oferta de Chile en talento digital fue uno de los principales factores por los que Evernote finalmente decidió instalarse en Chile.  

“Nuestro objetivo es que la oficina de Chile se convierta en el segundo centro de desarrollo de software Evernote más grande en el mundo; oficina donde trabajarán exclusivamente ingenieros y desarrolladores. Esta es una oficina de alto valor para la compañía, que contribuye al core de nuestro negocio a nivel mundial”, detalló el CEO de Evernote, Ian Small.   

 

 

Tags:
Volver

Detalles

Empresa: Evernote
País que invierte: Estados Unidos
Sector/Actividad: Servicios Globales
Ubicación: Santiago
N° de Empleados: 70+
OTROS CASOS DE ÉXITO
SinovacChina RailwayBetterflyGold FieldsMicrosoft