Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Premiado una vez más como el destino más importante de turismo aventura a nivel mundial, Chile ofrece: observación espacial en el desierto más árido del mundo, glaciares milenarios en las zonas más australes del planeta, bosques y lagos ubicados a los pies de imponentes volcanes. Islas llenas de leyendas, tradición en vinos, grandes desafíos que escalar y un Santiago que respira modernidad y tendencia. Destino ideal para convenciones y eventos. Una invitación para desarrollar proyectos y disfrutar la gran aventura de América Latina.

Por Demanda. En 2017 recibimos la cifra histórica de 6,5 millones de turistas extranjeros, un 14,3% más que en 2016. Para este año se estima que lleguen más de 7 millones de visitantes.

La llegada de turistas extranjeros se duplicó en los últimos diez años y el gasto de los turistas en el país sumó unos US$4,2 mil millones en 2017, un 35,6% más que el año anterior.

Santiago ocupa posiciones de liderazgo el ranking mundial de Congresos y Convenciones ICCA, con 70 eventos internacionales realizados anualmente.

Por Reconocimiento. Somos el mejor destino de turismo aventura consecutivamente según el último World Travel Awards.

Lonely Planet nos recomendó como uno de los 10 destinos que se deben visitar en 2018 y The New York Times (EEUU) posicionó la ruta de parques de la Patagonia en el número 6 entre 52 destinos imperdibles para este año.

The Daily Telegraph (Reino Unido), destacó a Santiago como un destino de lujo, con conexiones directas a Europa y donde es posible encontrar todo tipo de paisajes en pocas horas.

Cabo de Hornos, Huilo Huilo y Chiloé fueron elegidos dentro de los 100 destinos verdes del planeta por la entidad holandesa Green Destinations (2017).


Contacto Local

Alicia Zhu

Investment Promotion Executive
https://www.linkedin.com/in/alicia-zhu-708576140/

facts

OPORTUNIDADES

Invirtiendo en Chile, usted será parte de crecientes oportunidades de negocios:

El desarrollo de nuevos focos de atracción turística sustentable, con potencial de inversión en infraestructura: turismo náutico, turismo de negocios, astroturismo, ecoturismo.

Diseñar e implementar plataformas tecnológicas destinadas perfeccionar y diversificar la oferta de bienes y servicios turísticos en Chile.

Negocios con potencial en nuevos servicios para polos de atracción turística consolidados y con alta demanda.

El desarrollo de una oferta turística de negocios, en el sector MICE (Meetings, incentives, conferencing, exhibitions) en una de las principales capitales económicas de América Latina.

COMPAÑIAS

La Guía del Inversionista. Versión completa