Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Encuentro de Negocios Chile-Argentina reúne a más de 100 empresas en Antofagasta

La Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera realizó una presentación sobre el  ambiente de negocios y aspectos prácticos para invertir en Chile.

Más de 100 empresas participaron en el «Encuentro de Negocios del norte de Chile y del noroeste de Argentina», actividad con foco en industria alimentaria, turismo y servicios a la minería y que se llevó a cabo en la ciudad de Antofagasta. La cita tuvo por objeto continuar fortaleciendo la integración entre las regiones limítrofes de ambos países, a través del intercambio comercial y una proyección conjunta a los mercados del Pacífico y del Asia.

“Nos interesa que el  noroeste argentino, norte chileno y el sur de Brasil constituyamos una gran economía en beneficio de diversificar nuestra matriz productiva y particularmente consolidar la plataforma comercial para  exportación de toda la riqueza en esta parte de Cono Sur y nuestra América Latina”, señaló el intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta.

En tanto, la intendenta de la Región de Tarapacá, Claudia Rojas, destacó la iniciativa y la gran convocatoria, enfatizando que “nuestro foco es potenciar al norte de Chile, respecto a lo que podemos realizar con el noroeste argentino, tales como proyectos de mejoramiento de la infraestructura y la conectividad para los intercambios comerciales intrarregionales y con los mercados del Pacífico y del Asia”.

El vicegobernador de la Provincia de Salta, Miguel Ángel Issa,  sostuvo que  “estos encuentros fundamentalmente tiene una importancia de potenciar el comercio, y nuestras empresas trabajen de manera conjunta y haya un crecimiento real en lo económico”.

“La  decisión de nuestro gobierno es impulsar con mayor énfasis, el intercambio comercial”, expresó el ministro de Desarrollo Económico de la Provincia de Jujuy, Juan Carlos Abud.

Inversiones en Chile

Por su parte, el ejecutivo de Atracción de Inversiones de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, Salvatore DiGiovanni, realizó una presentación enfocada principalmente en el ambiente de negocios en Chile y los aspectos prácticos para invertir en el país, dando cuenta de los requisitos y etapas para constituir una sociedad.

Adicionalmente, detalló algunos de los servicios que ofrece la nueva Agencia a los inversionistas foráneos, invitándolos a ponerse en contacto con los ejecutivos de la institución para resolver dudas o solicitar apoyo durante el proceso de establecimiento en Chile.

Fuente: Gobierno Regional de Antofagasta/Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera